Quantcast
Channel: Applesencia » Axel Marugan
Viewing all articles
Browse latest Browse all 25

Por qué es muy posible que Apple saque un iPhone más grande

$
0
0

Todos los que nos dedicamos al mundo de la tecnología sabemos que esta es un ente cambiante que, con el paso del tiempo, se modifica para adaptarse a los nuevos tiempos que el mundo nos ofrece. Lo hemos visto con una gran cantidad de elementos, como los ordenadores, que pasaron de ser grandes y caros armatostes, solo accesibles para empresas multimillonarias, a pequeños dispositivos portátiles que puedes llevar apenas con una mano. También lo hemos visto en los teléfonos móviles, que han pasado de ser elementos caros y pesados a desaparecer prácticamente del mercado.

Imagen del supuesto iPhone 6

“Espera un momento…” seguro que estás pensado. “Los teléfonos móviles no han desaparecido. Al contrario, hay más que nunca.” Seguro que incluso ahora estas leyendo esto desde uno de ellos. Pues no, lo que tienes en la mano, o en el bolsillo, no es un teléfono móvil, sino un smartphone, término que se ha tenido que acuñar precisamente porque ese dispositivo que tienes ya no es un teléfono móvil. Me explico.

Un teléfono móvil, al menos cuando se diseñó, servía para mantenernos accesibles en todo momento y lugar, ya sea pudiendo recibir llamadas o mensajes de texto. Con el paso del tiempo redujeron su peso, para ser más cómodos de llevar y utilizar, y ganaron algunas características, como el poder seguir la actividad de nuestros amigos en las redes sociales y hacer fotos, para ayudarles a ellos a saber de nosotros. Sin embargo, seguían siendo teléfonos, y su esencia seguía siendo la misma: mantenernos comunicados.

iPhone originalSteve Jobs sabía esto, y por eso, cuando en 2007 sacó el iPhone, lo sacó con las características necesarias para cumplir la esencia completa de un teléfono móvil: llamar, enviar mensajes y mantenernos comunicados por las redes sociales. Consideraba que, al ser solo un teléfono móvil, no necesitaba una tienda de aplicaciones (¿acaso Symbian tenía una, siendo el SO predominante de la época?). Tampoco necesitaba una cámara potente, ya que con 2 Mpx era suficiente para hacer buenas fotos que compartir por las redes sociales. Steve Jobs, y, por lo tanto, Apple, seguía anclada en su esencia que la hizo grande: “Yo hago lo que se que necesita la gente, aunque ellos mismos no sepan que lo necesitan”.

Pero pasó el tiempo, y la competencia, con tal de superar a la potencia tecnológica dominante, cogió esa idea principal y la desvirtuó completamente, añadiendo características completamente innecesarias que el usuario demandaba sin saber que eran innecesarias. Porque, sí, tener una cámara de 41 Mpx en un teléfono es innecesario, por muy buena calidad que tenga. Si quieres hacer buenas fotos, cómprate una cámara Réflex. Tener un teléfono con “chorrocientos” sensores que son capaces hasta de saber si miramos la pantalla, también son innecesarios. Al fin y al cabo un teléfono móvil debería servir para llamar y mantenernos conectados, no para estar mirando la pantalla constantemente.

Y con la enfermedad y muerte de Steve Jobs, Apple cambió su esencia que la posicionó donde estaba a la que tiene ahora: “Si el usuario lo pide, se lo daremos, aunque no valga para nada”. Desde ese momento empezó a ofrecer el iPhone con pantalla más grande, con diferentes tamaños y diseños, dejando de lado a aquellos que la llevaron a lo más alto y convirtiéndose en una empresa que vende smartphone (que no teléfonos móviles) y tabletas, y algún que otro ordenador. Es decir, terminó convirtiéndose en la competencia, que hace lo que sea para ganar cuota de mercado y, por tanto “mucha pasta”, que, al fin y al cabo, es lo que ahora les interesa.

¿Y tú que piensas? Pásate por Por qué es muy posible que Apple saque un iPhone más grande para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Applesencia


Viewing all articles
Browse latest Browse all 25

Latest Images

Trending Articles





Latest Images